miércoles, 4 de marzo de 2009

Relatoescolar

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL






CONTEXTO Y VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.




Profesor: Juan Manuel Sánchez





Alumna : Lidia Sánchez Chaparro.






RELATO ESCOLAR





Grupo 44 Salón 309





4º Semestre 2009












RELATO ESCOLAR


La mejor experiencia de niña fue mi estancia en el jardín de niños porque era

tan bonito el trato que tenía la educadora con nosotros que fue ahí donde

decidí que quería ser maestra, sin embargo no supe enfocar mi deseo hacia la

Escuela Nacional de Educadoras y me fui a la Nacional de Maestros, aunque

no me arrepiento de haber estado ahí.

En la escuela primaria tuve la suerte de contar con muy buenas maestras de

“profesión”, ya que de ellas pude aprender muchas cosas tanto en lo

académico como en manualidades como coser, bordar y tejer así como

artísticas como el gusto por la poesía y el teatro, ya que aún sigo recordando y

transmitiendo muchas de las historias que a mi me contaron en aquella época.

En la escuela secundaria también tuve en forma general buenos profesores,

aunque aquí empecé a conocer a los que trabajan sólo por ganar un poco de

dinero, pues hubo algunos que llegaban hasta a dormir en la clase y nos

ponían supuestamente a estudiar. Uno de los detalles malos que más recuerdo

fue que al prestar mi credencial para que entrara una de mis compañeros me

hicieron tratar de reconocer algunos tipos de drogas que yo en mi vida hubiera

podido imaginar.

Al llegar a la Escuela Nacional de Maestros mi experiencia en el turno matu-

tino no fue muy agradable por varias razones, una de ellas fue que no tenía

bien establecida la responsabilidad de mis actos y me distraje con mucha faci-

lidad al grado de llegar a reprobar 5 materias por lo que me castigaron man-

dándome a continuar al turno vespertino. Otra fue que al no tener idea de cómo

vestirme adecuadamente hubo un rechazo por parte de mis compañeros en

en general lo que me causó un problema de inseguridad, aunado a la crítica de
mi padre es este aspecto.

Al llegar al turno vespertino, todo fue diferente ya que mis nuevos compa-

ñeros no se fijaban tanto en esos detalles y ademàs de encontrarme con una

compañera que en lugar de criticarme trató de enseñarme como verter y actuar

con los demás, pero mi problema todavía no he podido superarlo totalmente.

En cuanto a los maestros me encontré con muy buenos como el maestro Ve-

nustiano Hidalgo Toscano o el maestro Gustavo Adolfo Becker que sabían re-

saltar nuestros aciertos más que nuestros errores.

Sin embargo a pesar de mis esfuerzos y gracias a una secretaria que ahora

puedo calificar como irresponsable perdí mi oportunidad de terminar y titularme

ahí por lo que tuve que aceptar otra alternativa en el Instituto de Capacitación

Magisterial del Estado de México donde pude alcanzar mi meta.

En cuestión de la realización de mi práctica docente puedo decir que la for-

me en escuelas particulares, pues he trabajado la mayor parte de mi tiempo

como maestra en este tipo de escuelas, aunque ya he tenido la oportunidad de

probar el trabajo en la escuela pública.

1 comentario:

  1. Disculpen compañeros pero como no se manejar esto tengo otro (s) blogs porlo que les envío los nombres de ellima y elidsachupn para ver donde me pueden localizar

    ResponderEliminar